Ir al contenido principal

Presentación


 Bienvenidos a taller uso de laboratorio

Mi nombre es Juan Cruz Occhiuzzi, Licenciado en Biología, actualmente enseño la materia de uso de laboratorio en escuelas técnicas. A lo largo de los años me desempeñé en distintos laboratorios científicos mayoritariamente relacionados con la medicina, con lo que aprendí en ese recorrido les voy a poder transmitir todo lo que uno necesita saber para poder desplegarse de manera eficiente en un laboratorio, conociendo normas, maneras de trabajo, conocer materiales y cómo usarlos de forma correcta sin poner en peligro a uno mismo ni a los pares. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Conclusión

 Hoy en día las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) forman parte de muchas prácticas docentes porque permiten hacer las clases más dinámicas, participativas y cercanas a la realidad de los estudiantes. Ya no se utilizan solamente para buscar información, sino también para crear contenidos, trabajar de manera colaborativa y favorecer distintas formas de aprendizaje. En mi caso, al analizar la inclusión de las TIC en educación,con el método FODA,  identifiqué fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del uso de la tecnología en el aula. Como fortalezas pude reconocer que las TIC facilitan el acceso rápido a la información, aumentan la motivación de los alumnos y permiten utilizar recursos interactivos como videos, simuladores o plataformas educativas. También observé oportunidades importantes, como la posibilidad de desarrollar clases híbridas y promover competencias digitales necesarias para el futuro. Por otro lado, el análisis también demostró algu...

Trabajo Colaborativo

 En el siguiente trabajo se verá cómo es el uso de las tic en la educación.  Hoy en día el gran avance de las tecnología permite tener una mayor cantidad de herramientas para que tanto docentes como alumnos salgan beneficiados, pero como toda herramienta debe usarce de manera correcta, es por ello que en este trabajo utilizamos el método FODA como la estrategia más adecuada de integrar las TIC de manera gradual, planificada y situada.  Podran ver como esta integrado el método, sus partes y como se utiliza cada una, tambien se veran las pros de su buen uso y las contras que pueden traer un mal uso o una falta de capacitaciones sobre las tic.